La implantología dental es una disciplina odontológica que se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula. A día de hoy se considera una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental. Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Se pueden utilizar fijaciones de titanio u otros materiales biocompatibles, que no generen rechazo por parte del sistema inmunológico. Estas fijaciones ejercen la función de la raíz del diente que hemos perdido y van atornilladas directamente al hueso maxilar.
Sobre los implantes, se diseñan unas rehabilitaciones protésicas, confeccionadas por un material cerámico y fabricadas en un laboratorio protésico simulando la estética y las propiedades físicas del esmalte dental. Ellas son las encargadas de restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.
En Clínica Dental San Pedro realizamos un estudio clínico y radiológico exhaustivo previo a la colocación de un implante para obtener un correcto diagnóstico. Mediante estudios radiológicos, diseñamos y planificamos todo el proceso quirúrgico para asegurarnos que los implantes encajan a la perfección con la estructura de los maxilares del paciente y, a su vez, están en sintonía con el resto de piezas dentales, trabajamos a diario para devolver la función dental perdida a nuestros pacientes y ayudarles a recuperar la salud dental, la estética y, por supuesto, la mejor de sus sonrisas.
© 2021 Clinica dental San Pedro . All rights reserved | Design by HV Sistemas & Soluciones