ORTODONCIA Y ORTOPEDIA

La ortodoncia es la especialidad que se ocupa de la corrección de la posición de dientes y problemas en la oclusión. Hace años que la ortodoncia dejó de estar dirigida únicamente a tratar problemas de niños y adolescentes, haciendo que los tratamientos ortodónticos se popularizaran entre los pacientes adultos.

No existe una edad concreta para iniciar un tratamiento de ortodoncia, depende de cada caso. Es indispensable, por tanto, someterse a un diagnóstico personalizado para que el ortodoncista te diagnostique qué tratamiento de ortodoncia es el más adecuado seguir. Sin embargo sí existen una serie de condicionantes y factores característicos según la edad:



Agende su cita


ORTODONCIA INFANTIL

A pesar de que la ortodoncia es un tratamiento que pueden recibir personas de cualquier edad, la edad infantil es el mejor momento para someterse a este procedimiento. A los 7 años parece ser el mejor momento para empezar a identificar problemas potenciales y poner solución a los primeros inconvenientes derivados del cambio de dientes de leche a definitivos. El desarrollo y crecimiento óseo de los niños facilita la corrección de ciertas alteraciones. En esta fase se suele realizar un tratamiento preventivo que se usa para solucionar problemas como: La anchura del arco dental: muy a menudo se requiere aumentar su perímetro. La reposición de dientes incorrectos para corregir la mordida.

ORTODONCIA PARA ADOLECENTES

Consideramos como adolescentes a las personas entre 12 y 16 años. La adolescencia resulta un buen momento para realizar correcciones ortodónticas, ya que han aparecido los dientes permanentes sin que la dentadura haya dejado todavía de crecer y desarrollarse. La ortodoncia en esta fase sirve para: Solucionar el apiñamiento dental y conseguir una sonrisa alineada. Buscar la correcta posición de los dientes para conseguir una mordida correcta y optimizar la estética de la sonrisa. Mejorar la armonía entre todas las partes involucradas en la función oral: labios, mejillas, lengua y dientes.

ORTODONCIA PARA ADULTOS

La clave de la popularización de estos tratamientos en los pacientes adultos se debe a la aparición de nuevas técnicas estéticas de ortodoncia que permiten corregir: La alineación de los dientes. La dificultad de limpieza de los dientes. Problemas en la articulación temporomandibular. La motivación de los adultos es mayoritariamente estética: poder mostrar una sonrisa más bonita. Los ortodoncistas de la Clínica dental San Pedro cuentan con una amplia experiencia en el diagnóstico y la elección del tratamiento ortodóntico más adecuado según el caso, por esto y más agenda una consulta con nosotros y luce una sonrisa perfecta.

Déjanos un mensaje

© 2021 Clinica dental San Pedro . All rights reserved | Design by HV Sistemas & Soluciones